La CGT se suma a la marcha de Camioneros, la CTA y SUTEBA también marcharán en la movilización contra el Gobierno anunciada por Moyano.

Sin la presencia de uno de los triunviros, la central obrera anunció que se plegará a la movilización del 22 de febrero.

El Consejo Directivo de la CGT decidió adherir a la marcha convocada por el gremio de los Camioneros para el 22 de febrero. La medida la tomaron dos de los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Se ausentó Héctor Daer.

La CGT va a acompañar a todos los gremios que se están movilizando. El día 22 estaremos presentes todas las organizaciones de la CGT apoyando los reclamos, los mismos que estamos defendiendo, las condiciones laborales, paritarias, pérdida de poder adquisitivo, anunció Acuña.

En su discurso, Schmidt también fue muy crítico con la situación actual del país: Estamos observando con marcada inquietud que hay rasgos muy parecidos a enero 2016 en la economía, que se muestran muy evidentes en la cantidad de despidos en el sector estatal, en las dificultades que hay para encarrilar el proceso inflacionario, en la caída del consumo y poder adquisitivo y también en la poca tracción que tiene hasta ahora la economía para que lleguen las inversiones.

Entre los puntos que se ratificaron del documento de Mar del Plata, se encuentran el repudio enérgico a los recortes a los jubilados y la derogación de la reforma previsional; paritarias libres y sin topes; no acompañar la reforma laboral y rechazar el mega decreto de burocratización del Estado.

Por su parte, Yasky y Baradel se reunieron en la sede del Sindicato de Camioneros donde expresaron su apoyo a la medida de fuerza pautada para el 22 de febrero. Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros, hoy todos los sectores del movimiento obrero y los trabajadores están reclamando una movilización, sostuvo Pablo Moyano.

El líder de la CTA, Hugo Yasky, y el conductor de SUTEBA, Roberto Baradel, se reunieron en la sede del Sindicato de Camioneros para llevar su apoyo a la medida de fuerza pautada para el 22 de febrero. Esta convocatoria ha superado los reclamos de los camioneros, hoy todos los sectores del movimiento obrero y los trabajadores están reclamando una movilización, sostuvo Pablo Moyano.

Los sindicatos marcharan entonces, en contra del ajuste macrista y los despidos masivos. En ese sentido, ambos dirigentes le acercaron a Pablo Moyano su adhesión. "El reclamo puntual es por los despidos. Un reclamo legítimo de los trabajadores por lo que está pasando en todo el país", sostuvo Moyano.

Por su parte, el también diputado nacional Yasky recordó que no se salva nadie y enumeró los conflictos abiertos con la gente del INTI, los de Río Turbio, Fabricaciones Militares. Solo no se salva ningún sindicato ni movimiento social, por eso dijimos con los compañeros que vamos a salir todos juntos, expresó.

0 Comentarios