Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa ya no representarán a la senadora en la investigación por las falsas denuncias sobre los supuestos delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento tras la firma del Memorándum con Irán, por lo que de cara a la elevación a juicio oral y público la ex presidenta tendrá dos nuevos letrados.


El ex jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra se convirtió en el nuevo abogado de Cristina  Kirchner en la causa en que se investiga los supuestos delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento del atentado a la AMIA por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, expediente basado en la falsa denuncia armada del ex fiscal Alberto Nisman.

Ibarra representará a la senadora nacional junto a Roberto Boico, ambos tienen a cargo la defensa de Oscar Parrilli en el mismo expediente, ya que asumieron desde este lunes la defensa en esa causa, que está próximo a ser elevado a juicio oral y público.



Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa renunciaron a seguir representando a la ex presidenta, pero mantendrán la defensa del ex canciller Héctor Timerman.

En esta causa CFK fue acusada junto a Timerman, Parrilli y Carlos Zannini, entre otros exfuncionarios y dirigentes, de los delitos de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, tras la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Para defender a la ex mandataria, asumieron el ex jefe de gobierno porteño y el ex conjuez de la Cámara de Casación, según confirmó a diversos medios Ibarra después de asumir formalmente frente a la causa.

"Haremos un trabajo profesional como abogados pero no desconocemos que estamos frente a una causa política", dijo en declaraciones periodísticas el nuevo abogado de Cristina, y agregó: "Estamos frente a una causa que es emblema de la persecución a la oposición desde el Poder Judicial".

Antes de incursionar en la política, Ibarra fue fiscal federal entre 1986 y 1990. Recientemente volvió a su anterior profesión de abogado penalista, luego de haber terminado su mandato como legislador porteño en 2015.

0 Comentarios