Familiares de funcionarios: quiénes se fueron y quiénes aprovecharon la letra chica
Cambiemos: sólo 12 familiares de funcionarios dejaron sus cargos.

Todavía quedan en el Gobierno gran cantidad de parientes de los funcionarios más importantes que integran la administración de Macri, si bien hay algunos que renunciaron, otros no lo hacen debido a la letra chica del decreto que sólo pide la renuncia de aquellos cargos en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional.

Así, por ejemplo, la hermana de Jorge Triaca, Mariana Triaca que había sido nombrada directora del Banco Central presentó su renuncia pero su otra hermana, María Laura Triaca que es asesora en la Legislatura porteña desde abril del 2017, continuará en su puesto.

La vicepresidenta también tiene familiares que no renunciaron. Su prima Alejandra Illia trabaja en el Senado mientras que su ex marido , Eduardo Cura se desempeña como Director General del Canal de la Ciudad.

El hijo de Patricia Bullrich, Francisco, que trabajaba en el ministerio de Modernización, renunció a su cargo pero la ministra de Seguridad tiene a otros dos familiares trabajando en el Gobierno. Segundo Cernadas es el titular del ANSES de Tigre mientras que su cuñada, Ana Gascón Araoz trabaja en la subsecretaría de comunicación. Ambos siguen en el cargo.

Otro caso que se volvió polémico en los últimos días fue el de la hermana de Laura Alonso quien ingresó como empleada a la Secretaría General de Presidencia con Cambiemos en 2016. La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, corrupta de carrera, amenazó a la periodista de Perfil de iniciar acciones legales “si difundía la información de su hermana”. Por el momento, tampoco renunció.

En tanto el jefe de asesores de Presidencia, José Torello tiene a su hijo, José María y a su hermano Rafael Torello, trabajando en ANSES, a ambos cargos no les llega el decreto.

Tampoco a las hijas de Silvia Majdalani, número 2 de la AFI ya que una trabaja como asesora de la Legislatura y la otra como presidenta de la Corporación Antiguo de Puerto Madero que depende de la Ciudad.

0 Comentarios