Vicente López: el primo de Macri gastó $2 millones de pesos en "huevos" gigantes para las plazas
 
Varios huevos de hormigón fueron instalados en distintos espacios verdes del municipio. Pesan más de tres toneladas cada uno.

Mientras Macri comenzó el año haciendo un llamado a la austeridad en el manejo de los fondos públicos para reducir el déficit, desde la caja del municipio de Vicente López pagaron $1.980.014 para la realizar 30 esculturas con forma de huevo que decoran las plazas de la zona.

Las obras fueron creadas por el artista Juan Blas Doberti pesan 3 toneladas y media cada una, y miden 1,71 por 1,28 metros.

El intendente, Jorge Macri -primo del Presidente-, dispuso que se instalaran los "ovoides de hormigón" en distintos espacios públicos del municipio. Según consta en el decreto Nº 1946 firmado el 15 de mayo de 2017.

Desde la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Planeamiento Urbano de Vicente López aseguraron que lo pagado fue a un "muy buen precio".

Y detallaron que "el valor daba razón de 70 mil pesos por huevo" y explicaron que generar una plaza artística con juegos y bancos de cemento, por ejemplo, es mucho más caro".

Doberti explicó que la obra denominada “VIDA: conciencia planetaria” representan "es el emblema de nuestros tiempos. Como la Torre Eiffel representó la Revolución Industrial, el gran desafío de la humanidad es la preservación de la vida”.

Lo que no explicó Jorge Macri es cuánto dinero obtuvo como dádiva por semejante estupidez. Roban, y de la manera más descarada.

0 Comentarios