Primero lanzaron el debate sobre el aborto, ahora siguen nutriendo la cortina de humo con otro tema: los inmigrantes. Parece ser que la cúpula que ostenta gobernar en esta nación no entiende de prioridades. 

Un profundo interés de dividir y reinar es la constante de su modus operandi comunicacional, inyectan de manera permanente el método bipolar  al que observan como en un tablero de ajedrez, mientras se ocupan vehementemente de sus negocios personales, usando la chapa del gobierno para ejecutarlos.

Así, el común denominador de los argentinos, entra en debates bizantinos e  inconducentes, perdiendo un tiempo valioso y necesario para velar por sus propios derechos, los que son vetados día tras día, eso si, sin debate ni explicaciones.

De ese nuevo debate, que viene a ocupar la mente de los argentinos, surge lo siguiente y estos son los resultados:

Según un informe, casi la mitad de los argentinos desearía que haya menos inmigrantes en el país. Además, un 65% considera que éstos son discriminados o marginados en nuestra tierra.

A raíz de la polémica abierta por el proyecto que presentó Cambiemos para regular el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los extranjeros, un informe reveló que la mayoría de los argentinos (un 65%) piensa que los inmigrantes son discriminados o marginados en nuestro país.

El documento, elaborado por la UADE y la encuestadora Voices, aseguró que casi la mitad de los argentinos desearía que haya menos inmigrantes en el país, mientras 4 de cada 10 argentinos consideran que el país tiene la cantidad adecuada.

En tanto, para los investigadores hay un consenso respecto a si deben acceder de manera gratuita a la educación y la salud, el 70% está de acuerdo.

Las opiniones están divididas acerca de los beneficios que reporta la inmigración al país, la mitad piensa que fortalecen al país con su labor y conocimientos, pero el 41% los ve como una carga que "despoja a los nativos de trabajo y derechos básicos como trabajo, educación, salud y vivienda".

Respecto a las diferencias de consideración que tienen los Argentinos según de dónde son los inmigrantes hay diferencias importantes: los europeos generan la mayor aceptación (64% de opiniones positivas), africanos (51%) y bolivianos (52%), se ubican en segundo lugar, mientras que colombianos y peruanos reciben los mayores niveles de crítica, tienen el 30% de aceptación.

La gran mayoría, un 91%, coincide en que deberían deportarse los inmigrantes que cometen algún delito y reforzar el ingreso migratorio al país.

0 Comentarios