Atento a los excesos de gendarmería, policía local y afines dirigidos por Patricia Bullrich, quién públicamente adhiere a la represión, tortura y cercenamiento de Derechos Humanos,  en cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó como mediadora de conflictos en la vía pública, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará nuevamente en la calle este miércoles 21 para observar y registrar la movilización nacional convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones, las dos CTA y otros gremios, en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

Para esta tarea se empleará un equipo de 250 profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezado por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quienes recorrerán la zona para supervisar el desarrollo de la manifestación y contribuir a evitar situaciones conflictivas.

Esta actividad se realizará sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

"Los profesionales estarán ubicados en puntos claves, 5 personas en cada esquina a lo largo de la 9 de Julio hasta la Autopista. También contamos con un grupo de emergencia y dos drones propios para filmaciones, más 5 cámaras móviles y 5 cámaras fijas", detalló el Defensor Del Pueblo porteño.

El personal de este organismo ya viene realizando la tarea de observar y registrar las manifestaciones públicas desde hace dos años. El punto más complicado fue cuando hubo que registrar los acontecimientos que se sucedieron en la Plaza del Congreso en el marco de la sanción de denominada Reforma Previsional. En esa oportunidad los videos y fotografías que tomaron los trabajadores de esta Defensoía fueron claves para el desarrollo de la causa judicial a cargo del juez Sergio Torres, quien investigó los hechos de violencia sucedidos ese día.  

0 Comentarios