El manual para chicos de sexto grado con mentiras y fuertes mensajes políticos a favor de Macri.

Se trata de un libro de Ciencias Sociales para niños de aproximadamente 11 años con cuestionables mensajes y reivindicaciones políticas. Desde sugerir que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue causal del triunfo PRO, celebrar la "fuerza" del "sí se puede", hasta apoyar medidas e inventar logros que Cambiemos no alcanzó.

A pesar de que durante el gobierno de Cristina Kirchner una de las principales críticas de la oposición que integraba la ahora alianza gobernante Cambiemos era la acusación de que a través de los grupos militantes se realizaba un "adoctrinamiento" en las aulas, parece ser que Macri cambió de idea y salió a publicar una sarta de mentiras que lindan con lo obsceno..

Es que el Gobierno, a través de la editorial Aique, introdujo un manual educativo destinado a ser usado en las clases de Ciencias Sociales en sexto grado que, al referirse al "Gobierno de Mauricio Macri", habla de "la fuerza del cambio", el "sí, se puede", del fiscal Alberto Nisman causal de la derrota del kirchnerismo y el triunfo PRO, y hasta afirma datos que lejos estuvieron de ser verdaderos como que la actual gestión redujo la inflación y aumentó las inversiones extranjeras a mediados de 2016.¿¿¿???


El increíble apartado titulado "El Gobierno de Mauricio Macri" comienza con la referencia a un malestar social generado por la muerte del fiscal Alberto Nisman que habría facilitado la llegada de Macri al poder, habla de medidas de CFK que generaron conflictos con el agro, destaca los encuentros de Macri con algunos líderes mundiales, y finalmente sostiene que las movilizaciones contra los despidos y los tarifazos fueron críticas al "rumbo emprendido por el gobierno".

"A mediados del 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras", se asegura en el texto a contramano de los propios datos del Gobierno, en una especie de enseñanza de que el tan mentado "segundo semestre" finalmente llegó.

Finalmente, bajo una foto de un sonriente Macri, se lee el siguiente párrafo: "Uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el "sí, se puede", que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes.

El libro tiene un valor de 170 pesos, y la editorial afirma que "los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc".

No es la primera vez que Cambiemos cuela su doctrina de forma burda dentro del material de estudio que llega a las escuelas, hace un año el Ministerio de Educación de la Nación envió a las escuelas porteñas manuales para chicos de sexto grado que “educan” en contra del derecho a huelga de los trabajadores. Esa vez a través de la editorial AZ.


Ahora bien, cuando Macri habla de Nisman, se olvida que ese fiscal lo denunció penalmente por robo, corrupción, contrabando, dádivas, estafas al estado nacional y otras causas, y si hubiese vivido , él no podría haberse presentado como candidato a presidente, con lo cual, el único beneficiado con la muerte de Nisman es Macri.

A esta grave realidad, se suman las aberrantes mentiras sobre el rumbo de la economía en la Argentina. Omitiendo, por supuesto, la entrega de soberanía y la ausencia total del Estado de Derecho en todos los órdenes.


0 Comentarios