Cambiemos defiende a Chocobar, instala el debate por la pena de muerte y hasta a Biondini le parece una aberración. 

Macri, Bullrich, Ritondo y Rodríguez Larreta salieron a defender a Chocobar acusado de asesinato agravado, un caso claro de gatillo fácil. Durán Barba aseguró que los argentinos piden la pena de muerte. Hasta la cara del neonazismo en Argentina los criticó.

El gobierno de Macri salió a defender abiertamente a Luis Chocobar, el efectivo de la policía local de Avellaneda que mató a tiros y por la espalda a un delincuente de 18 años mientras huía y hasta al referente de Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, cuestionó el endurecimiento del discurso oficial.

En medio de la abrupta caída de la imagen de Macri, Cambiemos echó mano de un recurso que le ha redituado numerosas satisfacciones: la demagogia punitiva.

Ahora no sólo defiende abiertamente la mano dura sino que desde la Casa Rosada y los gobiernos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta salieron a defender al policía que está procesado por la justicia por asesinar a mansalva, en un nuevo caso de gatillo fácil.

Incluso el principal asesor de Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba intentó en una obvia maniobra distractiva instalar el remanido debate en torno a la pena de muerte. "Hicimos encuestas y una inmensa mayoría de argentinos quiere la pena de muerte" aseguró días atrás. Ridículo.

El endurecimiento del discurso del gobierno de Macri fue criticado por todo el arco opositor y hasta Biondini, expresión del neonazismo en Argentina se animó a cuestionarlo.

"Pena de muerte con estos jueces corruptos? NO gracias" escribió en su cuenta de Twitter y siguió: "Liberarían culpable, matarían al inocente. Para delitos aberrantes: reclusión perpetua; para delitos en función pública: Traición a la Patria. Fin fueros. Cuando gobiernos se desesperan, imitan al Nacionalismo y lo imitan mal".







0 Comentarios