Macri recibió al policía procesado por matar a un ladrón en confuso episodio y se abrió la polémica.

Macri se reunió con el policía procesado por “excesos en la legítima defensa” después de intervenir en un robo y dispararle por la espalda al autor del delito. Macri no solo avaló el accionar sino que le dejó un mensaje a la Justicia para que lo "liberen de todo cargo" y "reconozcan su valentía".

Macri envió un polémico mensaje a las fuerzas de seguridad al recibir al policía local de Avellaneda Luis Chocobar quien se encuentra procesado por "excesos en la legítima defensa" después de matar a un ladrón con un tiro por la espalda y a tres cuadras del hecho en el barrio porteño de La Boca mientras no estaba en servicio.

"Quería ofrecerle todo mi apoyo, decirle que lo acompañamos y que confiamos en que la Justicia en otra instancia lo liberará de todo cargo, reconociendo su valentía”, le dijo Macri al policía avalando su actuación y además marcándole el terreno al Poder Judicial para que le quiten los cargos.

Chocobar se presentó en la Casa Rosada con su uniforme policial y fue recibido por Macri en el despacho oficial, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al secretario de seguridad bonaerense Cristian Ritondo. Además los tres reforzaron su apoyo en las redes sociales dejando en claro la postura del Gobierno.

El 8 de diciembre Chocobar, que estaba de civil e iba a ser horas extras a Avellaneda, vio como dos jóvenes apuñalaban al turista norteamericano Frank Josepk Wolek en la intersección de las calles Olavarría y Garibaldi en el barrio porteño de La Boca. El policía dio la voz de alto y los ladrones escaparon.

A uno de los asaltantes lo desarmaron dos peatones a los 100 metros, el otro era Pablo Kuloc de 18 años y fue perseguido por Chocobar tres cuadras hasta que el policía premiado por Macri efectuó dos disparos: el primero fue a la pierna y le rompió el femur, el segundo fue por la espalda y terminó siendo mortal.

Macri lo recibió, lo felicitó y además le pidió a la Justicia que levante los cargos. ¿Permiso para matar?

Un dato no menor es la declaración de los testigos e intervinientes en esa situación, quienes contaron que ellos fueron los que lograron reducir al delincuente, y que Chocobar, una vez que el delincuente estaba totalmente reducido, le efectuó los dos disparos consecutivamente. La pregunta es, para un profesional de las fuerzas del orden, que trabaja para la Justicia, y su única misión es aprehender, no bastaba con un solo disparo, como el que le efectuó en la pierna, en último caso?, por qué este policía se arrogó la función de la Justicia de condenar y a muerte?

Otro caso de gatillo fácil encubierto y apañado por Macri, que no vaciló en sacarse la foto para alimentar el odio del “argento”, aquel quejoso que vota a los máximos ladrones y asesinos y pide matar a todos, imbuido en un odio visceral, como bien graficado está en la película “Relatos Salvajes”

El delincuente debe ser juzgado e ir preso. No debe tener salidas transitorias ni conmutación de condenas. Los asesinos de lesa humanidad tampoco. La justicia debe trabajar de manera independiente, sin intromisión del Ejecutivo, y los argentinos no debemos confundir excesos policíacos con supuestas defensas. Porque ya hemos visto en innumerables oportunidades, como las balas “de los servidores públicos” atraviesan la vida de inocentes, los que por desgracia pasaban por ahí, casos en los cuales a esos inocentes se les plantaron armas para justificar y encubrir a la policía.

Cuidado con dar el visto bueno a enajenados, que además portan armas 9 mm.

0 Comentarios