Demolieron una emblemática escuela en la Villa 31 y trasladan las clases a un peligroso galpón de la familia Dietrich El Ministerio de Educación de la Ciudad decidió mudar transitoriamente la escuela infantil Nº5 y la primaria Bandera Argentina a un predio que no está en condiciones y queda en un sector de la Villa que los vecinos denuncian por su alta peligrosidad.

A un mes del inicio de clases y a pesar de que la Justicia fallara a favor de los vecinos, el Gobierno de la Ciudad demolió la emblemática escuela de la Villa 31 conocida como “La Banderita”, y trasladará a las actividades a un galpón de la familia del ministro de transporte Guillermo Dietrich.

El edificio donde funcionaba las escuelas Inicial Nº 5, Primaria Nº 25 Bandera Argentina y Media Nº 6 Padre Carlos Mugica, a las que asisten más de 1000 estudiantes fue demolido con topadoras pese a los reclamos de la comunidad educativa.

Padres y docentes aseguraron que el nuevo edificio, al que califican como "galpón", no cumple con requisitos fundamentales para albergar a los alumnos. El espacio, ubicado en la avenida Ramón Carrillo 1720, era una concesionaria de autos Dietrich. La fachada de lo que será la escuela provisoria tiene grafitis, los techos están desprendidos y hay gente durmiendo en la puerta hace varios años.

Florencia Diasprotti, docente y delegada de la escuela aseguró que el nuevo colegio no contará con "espacio al aire libre ni comedor, las aulas son de Durlock y las madres no contarán con lactarios que permitan atender la demanda". Además, resaltó que preocupa que al menos 120 chicos y chicas perderán sus vacantes este año.

0 Comentarios