Valentín Díaz Gilligan, subsecretario general de Presidencia, robó y ocultó más de un millón de dólares en Andorra

El subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, está vinculado a una empresa offshore en Andorra con la que ocultó 1,2 millones de dólares. La maniobra la hizo a través de una cuenta en la Banca Privada d'Andorra (BPA).

Según el diario El País de España, Díaz Gilligan figuró hasta noviembre de 2014 como director de la firma Line Action, dedicada a la compra y venta de futbolistas, radicada en Inglaterra pero perteneciente en un 100 por ciento a empresa panameña denominada Nashville North Inc. El propio funcionario de Cambiemos ligó la creación de la offshore a su relación de amistad con el empresario uruguayo Paco Casal.

Los documentos a los que accedió El País, gracias a que Andorra eliminó el secreto bancario el año pasado, señalan que Díaz Gilligan abrió la cuenta en 2012, cuando ya era asesor en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con Macri como jefe de gobierno. La firma mantuvo actividad hasta 2014, cuando el actual subsecretario general de Presidencia había alcanzado el cargo de director general de Promoción Turística.

De acuerdo a la investigación del diario español, "Line Action tenía en diciembre de 2014 un saldo de 1,2 millones de dólares (980.000 euros). Y se nutría de transferencias de Uruguay de 'clubs de fútbol'".

Díaz Gilligan, es además es vocal del River Plate.

En cuanto a la continuidad de la actividad, que según los documentos del banco siguió hasta el 3 de noviembre de 2014, once meses después de que asumiera como funcionario en Promoción Turística del gobierno porteño, el actual subsecretario se defendió: "Creí que había cesado en julio de 2014".¿¿¿???

…Y LA JUSTICIA?????

0 Comentarios