También le cuestionaron que viaje por el mundo buscando inversiones mientras él la mitad de su patrimonio fuera del país.

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolàs Dujovne, la pasó muy mal durante una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Madrid. 

El economista y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de esa ciudad, Jorge Fonseca, lo acusó de mentir sobre las cifras de pobreza de la Argentina y lo cuestionó por ir por el mundo pidiendo inversiones para la Argentina cuando él mismo mantiene la mitad de su fortuna fuera del país.

Usted mantiene su patrimonio en offshore del exterior ¿Cómo espera que con esta situación vayan las inversiones a la Argentina?" le preguntó Fonseca sin obtener una respuesta directa por parte de Dujovne, que con risita cínica, eligió escapar por la tangente y enarbolar una nueva mentira para tapar el accionar perverso de las politicas económicas macristas.

Y siguió: "Creemos que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, la pobreza comenzó a bajar, del 32 ya estamos en niveles cercanos al 28%, y no tenemos dudas de que va a seguir bajando", comenzó y agregó, sobre las cifras de pobreza que citó Fonseca en su pregunta: "Creo que aquí el problema es que el profesor de la Complutense toma la estadísticas del INDEC del gobierno anterior", se excusó, siguiendo al pie de la letra el argumento barato y banal que le dictara Durán Barba. Pero, la respuesta a tanto cinismo no se hizo esperar:

"Usted miente", se escuchó decir a Fonseca. "Usted está mintiendo y lo sabe" dijo el y le recordó que sus palabras se basaban en las cifras sobre pobreza difundidas por la Universidad Católica Argentina (UCA). "Lo que pasa es que antes los datos de la UCA valían para el ministro. Ahora, no", insistió Fonseca, al inisistir en que las cifras de la UCA eran su fuente de información. 

0 Comentarios