Así es el nuevo Progresar: dinero para el que supere el puntaje de 8 en promedio por año.

A través del decreto 90/2018 publicado en el Boletín Oficial, establecen que para sostener el beneficio, los alumnos tendrán que aprobar "al menos más de la mitad de las materias que corresponden a cada año", mientras que el valor se “ampliará” si el estudiante aprueba el 100 por ciento de las materias, pero, con un promedio de hasta ocho puntos.

En el caso de la educación superior, las becas deben incrementarse automáticamente entre un 50 y 100 por ciento para el primer año de estudios y se incrementarán a medida que los alumnos avancen en sus carreras: así, un alumno terciario o universitario pasará de cobrar 900 pesos mensuales durante toda la carrera a 1.600 pesos durante los diez meses que curse en primer año y hasta 2.300 pesos a medida que vaya avanzando en sus estudios, se indicó. Pero Macri intenta desmitificar esos aumentos a través de “evaluaciones”, para apoderarse de gran parte de ese subsidio.

Todos los estudiantes que hoy forman parte del programa, que insólitamente saldrá de la órbita de ANSES, es una medida pensada para saquear los fondos destinados a los estudiantes.

Este beneficio fue obra del gobierno de CFK, y pasar al Ministerio de Educación la responsabilidad de pago de ese subsidio es deslindar toda responsabilidad y dejar al estudiantado a la intemperie total.

0 Comentarios