Un ex magistrado y actual la Asociación Civil Salvemos el Fútbol denunció que no existen las medidas de seguridad para la final de la Supercopa entre Boca y River en Mendoza, por lo cual exigió que no se dispute el encuentro. Entre las razones, habló del rol de Macri en "ayudas" al xeneize y su encuentro con el DT de ese club.

En plena polémica por el rol de Macri en "ayudas" arbitrales a Boca Juniors y en pleno escándalo ante la posibilidad de que suspendan partidos ante los reiterados insultos al mandatario en diversos estadios, la Asociación Civil Salvemos al Fútbol hizo una presentación judicial para que se suspenda por razones de seguridad la final de la Supercopa del 14 de marzo en Mendoza entre el Xeneize y River y apuntó en sus justificaciones contra el "comportamiento imprudente y desafortunado" del propio líder PRO.

En el escrito, la organización presidida por el abogado y exjuez de instrucción Mariano Bergés se hace referencia a que "no están las mínimas medidas de seguridad y prevención que intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno".

"Estamos contemplando –azorados por momentos- la escalada de dichos y contradichos sobre el partido entre los dos equipos con mayor cantidad de simpatizantes en el país, que se concretará el miércoles 14 de marzo de 2018", sostuvieron en la presentación.

Sin embargo, lo más llamativo del texto es la referencia a las sospechas en torno al "arreglo" en el partido a favor de Boca digitado por Macri, la peligrosidad manifiesta en los cánticos e insultos contra el mandatario en varios estadios y la dura crítica contra el líder PRO y "comportamiento imprudente y desafortunado" de recibir al DT Xeneize Guillermo Barros Schelotto en Casa Rosada al día siguiente de ser agraviado la cancha de River.

"La reunión del técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto con el Presidente de la Nación Mauricio Macri ha sido un comportamiento que estimamos imprudente y desafortunado de parte de ambos", explican en la presentación judicial. 

Y agregan: "Hoy, ha perdido esa entidad superadora del deporte  y estamos presenciando un enfrentamiento de poder, egos, soberbias y puntualmente de inapropiadas, desafortunadas y muy imprudentes conductas de técnicos, directivos, jugadores, ex jugadores, llegando incluso al Presidente de la Nación, cuya escalada provocará –seguramente- consecuencias violentas en la sociedad, que ya se están verificando".

En esa línea, hacen especial hincapié en que "el colectivo del club River Plate supone que existe ´algo´ en contra de la entidad y así se lo ha manifestado públicamente", que "esto sucedió hace pocos días, una vez finalizado el partido que jugó en su estadio con Godoy Cruz de Mendoza" y que "el mismo día se percibieron cánticos directos contra el Presidente de la Nación Mauricio Macri en el estadio de River Plate", cosa que "se replicó en otros estadios de fútbol, antes y después".

La presentación fue realizada en el juzgado en lo civil número uno a cargo de Gustavo Caramelo Díaz, quien deberá decidir si hace lugar o no a la petición. 

0 Comentarios