Tras el escándalo por la desaparición del ARA San Juan, Macri, en vaciones, otra vez en vacaciones, echó al jefe del Ejército, pretendiendo deslindar lo que es su única responsabilidad sobre lo que viene ocultando a los largo de estos meses y timando a los familiares de los 44 marinos y definitivamente, a todo el pueblo argentino.

La decisión fue tomada en medio de la crisis por el submarino desaparecido, pero recién hoy Macri designó como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, en reemplazo del teniente general Diego Luis Suñer.

Macri designó como nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, en reemplazo del teniente general Diego Luis Suñer, a quien decidió echar en medio de la crisis por la desaparición del submarino ARA San Juan.

El general de brigada Pasqualini, quien se desempeñaba como jefe de la II División del Ejército, con asiento en la ciudad de Córdoba, nació el 23 de julio de 1960 en La Calera, provincia de Córdoba. Egresó del Colegio Militar de la Nación, como Subteniente del Arma de Infantería, en diciembre de 1982.

Entre sus principales cargos, fue Jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, Jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III - Operaciones, Jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Jefe de la División Enlaces y Estudios Especiales de la Dirección de Investigación Desarrollo y Producción, Jefe del Departamento Estudios Especiales de la Secretaría General del Ejército, Jefe del Regimiento de Infantería 1 "Patricios" y Jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.

0 Comentarios