La multa más cara es por exceso de velocidad, cuando se circula a más de 140 km/h,  ahora puede llegar a los $ 52.000.

Se actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que sirve para calcular el costo de las multass de tránsito y equivale al precio de medio litro de nafta premium. Cada Unidad pasó de $ 11,15 a $ 13, aumentó un 17%. ¿Cuánto cuesta ahora cada infracción?

Estacionar mal



La multa por mal estacionamiento subió de $1.115 a $ 1.300. El valor sube al doble para quienes dejan su vehículo obstruyendo una rampa de discapacitados, frente a una parada de colectivos o en una bicisenda. Si se hace el pago voluntario, en todos los casos hay un descuento del 50%. En caso de que el vehículo sea acarreado por una grúa se debe pagar otros $ 950, casi un 27% más que hace seis meses.

Exceso de Velocidad



Es la sanción más cara. Superar la máxima permitida en hasta 20 km/h en calles o avenidas o en hasta 40 km/h en vías rápidas se pagará $ 1.950 y si se va más rápido que esos topes, es de $ 3.250. Cuando se circula a más de 140 km/h se puede llegar a pagar hasta $ 52.000.

No tener la Licencia de conducir


Quienes no posean la licencia de conducir o la tengan vencida a partir de ahora tienen que pagar $650. Lo mismo cuesta la multa para el conductor que maneja un vehículo con vidrios polarizados.

Tapar patente y cruzar semáforo en rojo


Por tapar la patente del auto ahora se paga $ 13.000. Y las sanciones por pasar un semáforo en rojo van de $ 3.900 y $ 19.500, respectivamente. En caso de que la cometa un conductor profesional cuesta el doble.

Pasar una barrera Baja



Esta infracción ahora se paga entre $ 5.200 y $ 26.000. Por su parte, si el conductor se niega al control de alcoholemia debe pagar $ 3.900.

No usar cinturón


Se cobran $ 1.300 por no utilizar el cinturón de seguridad. Lo mismo saldrá no llevar casco, violar la prohibición de ingreso al microcentro, no respetar la prioridad peatonal, o conducir con auriculares puestos o hablando por teléfono. La sanción se duplica si el conductor está enviando mensajes de texto.

Obstrucción calles y bicisendas



Aquellos que obstruyan con su vehículo la calle o avenida transversal, ciclovías, veredas, rampas para discapacitados o estacionamientos reservados deberán pagar  $ 910. Si la obstrucción se produce en carriles exclusivos para colectivos o del Metrobus es el doble: 1.820.

No tener la VTV



Si no tenés la Verificación Técnica Vehicular (VTV) tenés que pagar $ 1.300 y por no cumplir con el grabado de autopartes $ 1.950.

0 Comentarios