1 - El Jefe de Gobierno dará su discurso desde las 9 frente a los diputados porteños de las distintas fuerzas políticas que tienen representación legislativa y un conjunto de vecinos que fueron especialmente invitados, que seguirán la ceremonia desde el Hemiciclo.

Durante su presentación, Rodríguez Larreta hará un balance de sus dos primeros años.
Se estima que Rodríguez Larreta anunciará un proyecto de ley dispuesto a crear una Universidad Docente en la Ciudad, por supuesto con una currícula con potencial adoctrinamiento PRO.

Lo que no se sabe es si durante el discurso va a dar explicaciones por los 85 millones de pesos que gastó del erario público en un "globo" aeroestático.



2 - Vidal cruzará por tercera vez la plaza San Martín, que separa la Legislatura de la Casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, para dejar formalmente inaugurado a las 18:00 el 146 período de sesiones ordinarias ante la nueva composición del cuerpo parlamentario.

Es la primera vez que se renueva parcialmente la casa de las leyes bonaerense desde que Vidal gobierna en la provincia. 

Mientras tanto, el conflicto por los salarios de los docentes sigue en pie por la ausencia de toda capacidad y  cintura política de la gobernadora para dejar resuelto un tema que preocupa a todos los trabajadores de la Educación,  como también a la sociedad en su conjunto, dado, a la pérdida de horas de clase del alumnado.

Parece ser que la gobernadora, cuyo sueldo es de 675.000 pesos, considera que el sector de la Educación debe vivir en la indigencia, con un salario promedio de 9.500 pesos, como propone. Asi y todo, va a dar el discurso de apertura de sesiones.

3 -  El discurso de Macri haría hincapié en el rol del Congreso ante los debates que atraviesan a la sociedad, en momentos en que Macri mismo instaló con fuerza la discusión sobre la despenalización del aborto,  como una gran cortina de humo para tapar, de manera precaria, el deficit comercial al que llevó a la nación Argentina.

Macri también hablará sobre las expectativas para la economía, siempre en términos de expectativas, dado a que en dos años las aperturas de sesiones  son una reiteración de discurso, esperando una lluvia de inversiones que nunca llegó, ni llegará, dado a que la Argentina es el país mas endeudado y por ende no es creíble para fondos de inversión. Por lo tanto, lo único que logró Macri hasta el momento, es la llegada de capitales golondrina, que solo fundan sus inversiones en la timba financiera y dejan como saldo una Argentina devastada. 

También hará alusión al cobro de servicios de salud y educacionales a ciudadanos de países limítrofes, como si ese manotazo de ahogado le fuera a resolver la economía quebrada que padece esta nación, pero seguramente no va a hablar de los paraísos fiscales, los lugares a los cuales dirigen los grandes capitales que piden prestado y que comprometen con la deuda a todos los argentinos.

Detrás de las cortinas de humo no hay nada. No hay perspectivas de fomentar la producción e industria nacional, generar empleo y sanear la economía. A esto se le suma el despojo de Derechos Humanos y  el reinicio de políticas de la dictadura, un combo perverso, medidas que van llegando a la obsolescencia programada...porque no hay mal que dure más de una gestión de gobierno.


0 Comentarios