Es porque sólo 12 submarinistas contrataron el servicio voluntario, que otorga sumas más altas. El seguro obligatorio sólo se podrá cobrar a los seis meses del fallecimiento por presunción de accidente.

La mayoría de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que desapareció el pasado 15 de noviembre en el mar argentino, cobrará un seguro de vida de $ 48.000.

Se trata de 32, de un total de 44 tripulantes dela nave, que tenían las coberturas básicas, que implican un seguro de sepelio y un seguro social obligatorio.

En rigor, los tripulantes podían elegir entre un seguro obligatorio o uno voluntario. Este último, implica un resarcimiento mayor para sus familiares, de entre 600 mil pesos y $ 800.000. Sólo 12 marinos se inclinaron por esta opción.


El seguro básico es obligatorio por Ley y la Armada los contrata a través de La Caja. Los familiares cobrarán ese dinero recién cuando se cumplan seis meses legales de fallecimiento por presunción de accidente, algo que ocurrirá en mayo próximo.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan desapareció por causas que aun se investigan, el miércoles 15 de noviembre en aguas del Océano Atlántico, a 200 kilómetros de la costa de Chubut , a la altura de Comodoro Rivadavia, mientras realizaba maniobras de rutina.



0 Comentarios