La polémica audiencia pública duró unas 12 horas y tuvo todos los condimentos, incluso golpes. La instancia es no vinculante pero fue ordenada por la justicia en el marco del trámite administrativo que busca habilitar el aeropuerto de El Palomar para operar vuelos de pasajeros.

Hubo 95 oradores de los 140 que se habían anotado. De ellos, 64 se manifestaron a favor y 31 en contra, preocupados por las consecuencias ambientales y de seguridad en las zonas aledañas al aeropuerto. Las empresas que expusieron fueron Norwegian y Flybondi, además de Aeropuertos Argentina 2000, concesionario de la terminal.

En febrero, tras una cautelar que limitaba la cantidad de vuelos que podían partir desde ese aeropuerto, la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, permitió tres despegues y aterrizajes diarios. El primero era hacia la ciudad de Córdoba, con la low cost Flybondi. Desde ese entonces, la empresa de vuelos económicos sufrió 156 vuelos cancelados, con demoras o cambios de aeropuerto. Desde la compañía aseguran que es por las limitaciones impuestas por la medida cautelar.

Ahora, el destino del aeropuerto resistido quedará en manos de la Justicia. Desde el Gobierno creen, que esta semana podría haber novedades.


Lo cierto es, que además de ser altamente peligroso por se una zona urbana y con una escuela en las inmediaciones, el aeropuerto de El Palomar es declarado patrimonio histórico, con lo cual no se debe alterar ni concesionar para uso comercial de ninguna naturaleza.

Ahora bien, que hace el gobierno cuando legalmente no tiene opción de imponer medidas que como esta, van en contra de toda la sociedad.... introduce patotas para generar confusión y desnaturalizar el debate.

De la misma manera que cuenta con ejércitos de trolls para desviar la opinión pública, engañar y someter, también cuenta con patotas para infiltrar en eventos populares y asambleas públicas con el objetivo de amedrentar a los concurrentes y en ese río revuelto tener como ganancia culpar a los inocentes y lograr introducir por la fuerza sus espurios cometidos.

Así, la audiencia pública por el aeropuerto de El palomar, terminó de la siguiente manera:



Una patota del intendente Tagliaferro intervino en una audiencia pública por Flybondi
en El Palomar, Morón, mientras se desarrollollaba la audiencia pública por  la low cost que quiere operar en el aeropuerto de esa localidad. 

La patota, que responde al intendente Ramiro Tagliaferro, golpeó a las personas que se oponen a ese proyecto que es defendido por el Gobierno nacional.

Según denunciaron vecinos y organizaciones presentes en la audiencia, la patota estaba encabezada por Oscar Álvarez, ex presidente del Concejo Deliberante durante la administración de Juan Carlos Rousselot, puntero y armador político del PRO en El Palomar. Rousselot fue echado como intendente de Morón después de un escándalo de corrupción que involucró a Macri.

La patota interrumpió en el momento en que el intendente local, Tagliaferro, defendía la instalación del aeropuerto que es muy resistido por los vecinos. El incidente terminó con vecinos golpeados que realizaron la denuncia ante la Justicia.

Esta empresa solo acumula escándalos. Además de la controversia en torno al aeropuerto de El Palomar, se suman las constantes averías en los viajes que, hasta el momento, realizó Flybondi, que solo cuenta con 3 aviones en pésimo estado, lo que significa un inminente peligro de muerte para quienes opten viajar por esta aerolínea trucha.   

0 Comentarios