Roberto Baratta, asesor de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, recuperó su libertad después de que la Cámara Federal porteña dictara la falta de mérito para ambos ex funcionarios en la causa por compra de gas licuado entre 2008 y 2015. La noticia fue confirmada por su abogado Juan Pablo Alonso, quién apuntó contra el juez Claudio Bonadio y los peritos. 


El letrado Juan Pablo Alonso confirmó la liberación y apuntó contra la etapa de instrucción, por la que Baratta estuvo  más de 4 meses en prisión preventiva. “Hay una denuncia por falso testimonio contra los peritos y se pidió que se investigue el expediente. Es probable que hagamos también una presentación. No lo descartamos”, explicó. 

La única prueba que utilizó Bonadío para decretar la preventiva, fue un peritaje donde dijo que había un sobreprecio. Los precios en el mundo están preestablecidos. Este señor Cohen hizo una serie de cálculos sobre la base se fuentes que no reveló por ser inexistentes, profundió el abogado del ex funcionario. 

0 Comentarios