¿Cuándo caerá en la Tierra el laboratorio espacial Tiangong-1?

Especialistas aseguran que el laboratorio espacial se convertirá en "una espléndida lluvia de meteoritos" al entrar en contacto con la atmósfera. 

¿Hay peligro?

La caída en la Tierra de un laboratorio espacial fuera de control no debería provocar daños, afirmaron las autoridades chinas, sino que ofrecerá un espectáculo similar a una lluvia de meteoritos.
La agencia espacial china afirmó que el laboratorio Tiangong-1, que pesa casi 8 toneladas, entrará en la atmósfera en algún momento entre este sábado y el lunes.

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio, por su parte, una ventana más estrecha prevista entre el mediodía del sábado y principios de la tarde del domingo.



"La gente no tiene que preocuparse", afirmó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO) en su cuenta en la red social WeChat.



Estas naves espaciales "no se estrellan en la Tierra violentamente como en las películas de ciencia ficción, sino que se convierten en una espléndida lluvia de meteoritos y cruzan un cielo cubierto de estrellas en su camino a la Tierra", afirmó.

Este laboratorio fue puesto en órbita en setiembre de 2011 y estaba programado para hacer una entrada controlada en la atmósfera, pero dejó de funcionar en marzo de 2016.

China puso otro laboratorio, el Tiangong-2, en órbita en setiembre de 2016 y espera poder convertirlo en una estación espacial habitada en 2022.

Los expertos explicaron que no hay que preocuparse por que el Tiangong-1 pueda causar daños cuando regrese a la Tierra. La ESA señaló que en los últimos 60 años hubo casi 6.000 entradas de grandes objetos en la atmósfera que no provocaron daños ni víctimas.


La CMSEO afirmó por su parte que la probabilidad de que alguien sea golpeado por un meteorito de más de 200 gramos es de una entre 700 millones.

0 Comentarios