Se mostró conmocionada por el crimen político que se registró en el país vecino y se sumó a los repudios que se registran en todo el mundo.

"Marielle Franco. Militante. Mujer. Feminista y negra de la favela. Denunciaba la violencia policial y la militarización del Estado de Río de Janeiro", disparó la ex presidenta Cristina Kirchner a través de sus cuentas en las redes sociales.

De esta manera, la líder de Unidad Ciudadana se refirió al crimen que por estas horas sacude a Brasil y a toda la región sudamericana.

En medio de un clima enrarecido por la militarización de Río de Janeiro, el asesinato a balazos de la concejal de izquierda, fuerte adversaria del gobierno de Michel Temer, solo profundiza la sangría en un país en el que de un momento a otro puede producirse una explosión social si Lula da Silva es llevado a prisión.

En ese marco, las palabras de Cristina se sumaron a las del ex mandatario brasileño, quien no dudó en calificar como "crimen político" a la muerte de Marielle. 


"La ejecutaron con cuatro tiros. También asesinaron a quien conducía el auto donde iba la legisladora del Partido Socialismo y Libertad. Crimen político del estado de excepción que se vive en Brasil", finalizó la senadora Cristina Kirchner.

0 Comentarios