Denuncia penal contra Oscar Aguad por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y encubrimiento en el caso ARA San Juan.

Ante los dichos vertidos por el ministro de defensa, Oscar Aguad,  a 4 meses de la desaparición del ARA San Juan, el Dr. Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes, lo denuncia penalmente , por al menos, los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y encubrimiento, a lo que corresponde una expectativa de pena mínima de 5 a 15 años, dependiendo
 del criterio concursal que emplee el juzgador.

El ministro Aguad ha demostrado, no solo incapacidad de su accionar en la búsqueda, sino que además ha reconocido públicamente que no le resultaría relevante cumplir con el compromiso del presidente de seguir buscando a los 44 submarinistas,  es decir, ha abandonado a su suerte y por lo tanto conducido a la muerte a estas personas.

Así lo expresó al decir que "el mar puede ser para esos marineros una tumba definitiva". Además es evidente que el ministerio ha ocultado y oculta información importante respecto a lo sucedido, tal es así que afirmó públicamente que " todo esta´hecho para que no lo sepamos" y en privado ha prometido, hace ya más de un mes, remitir información importante al Juzgado Federal 1 de Caleta Olivia, cosa que aun no ha realizado.

Resulta además inadmisible para un ministro de la Nación, el "error" cometido en el informe N° 108 del jefe de gabinete de ministros ante el Honorable Congreso de la nación, con fecha 14 de marzo del corriente, donde el ministerio de defensa ha suministrado información sobre el supuesto recorrido del ARA San Juan, con una rectificación hecha a mano, dando coordenadas en torno a las Islas Malvinas, lo que podría generar gravísimos conflictos diplomáticos e incluso poner en riesgo la seguridad del país.

Es por esto que, el Dr. Luis Tagliapietra denuncia en los tribunales de Comodoro Py al Dr. Oscar Aguad para que sea investigado por la justicia federal, por la posible comisión de estos delitos, entendiendo además, la necesidad de su inmediato apartamiento de su cargo y funciones para las cuales el mismo ha admitido no encontrarse capacitado.

Presentación de la denuncia en Comodoro Py: lunes 26 de marzo, a las 12 hs.

0 Comentarios