El Ejecutivo oficializó ayer la medida a través del Boletín Oficial. Según se argumentó en el documento, la emisión de bonos está contemplada en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año. Se trata de los los Bonos de la Nación Argentina en Pesos vencimiento 2020 y de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con ajuste por CER 4% vencimiento 2023.


La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata de un bono con vencimiento en 2020 es por 30 mil millones de pesos, con fecha de emisión 6 de marzo de 2018 y vencimiento para la misma fecha, dentro de dos años y otro por otros 30 mil millones de pesos, que vencerá en 2023.

La moneda de emisión y pago es el peso, la moneda de suscripción, pesos o dólares estadounidenses y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas. Este título se emitirá bajo ley argentina, la amortización será íntegra al vencimiento y por intereses, pagará una tasa nominal mensual de 1,6012% anual.

El otro bono también se lanzará al mercado el 6 de marzo próximo, y vencerá en la misma fecha de 2023 (plazo de cinco años). Las condiciones financieras serán similares a las del bono anterior, salvo que, en materia de intereses, los devengará sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del 4% nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los 6 de septiembre y 6 de marzo de cada año hasta su vencimiento, indicó el Ministerio de Finanzas.   

0 Comentarios