El jugador de la Fiorentina Davide Astori perdió la vida. Lo encontraron muerto en el hotel de concentración del equipo en Udine, según confirmó esta mañana el club.

El jugador de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, falleció en el hotel de concentración del equipo en Udine, según confirmó este domingo el propio club.

La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por el respeto a su familia, se apela a la sensibilidad de todos, indicó el club en su cuenta oficial de Twitter.


El jugador fue encontrado en el hotel de concentración en la ciudad de Udine. El partido entre Udinese y Fiorentina, que estaba previsto para este domingo, se suspendió. 

El defensor central italiano, que llegó incluso a jugar en la Selección de su país, se había quedado con capitanía del equipo de Florencia durante esta temporada.


Si bien aún no se conocen las causas del fallecimiento, el portal italiano Gazzetta.it estimó que probablemente el jugador murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio.

El encuentro que se debía jugar entre el Udinese y la Fiorentina, en tanto, se suspendió al igual que el resto de la fecha 27 de la Liga A del Calcio.

Davide Astori debutó en 2006. Pasó por el Cagliari, donde jugó, por seis años, la Roma y la Fiorentina.


En cuanto a la Selección italiana, el jugador disputó su primer partido 2011 y participó en 14 oportunidades convirtiendo un gol en la Copa Confederaciones del 2013.

0 Comentarios