La semana pasada, tras darse a conocer la noticia de que se analizará suspender los partidos donde los hinchas canten contra Macri, las redes estallaron y el suceso se repitió en decenas de lugares. Los espectadores cantaron esta vez en un recital, en el que se encontraba además el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi.


Todo empezó en el Nuevo Gasómetro durante el clásico que San Lorenzo empató con el puntero Boca cuando los hinchas cantaron al unísono insultos para  Macri. Desde ese momento, se replicó en varias canchas del fútbol argentino y llegó a las redes sociales, donde algunos la calificaron como la canción del verano.

Ahora, el cántico contra Macri llegó a la Ballena Azul del CCK en el marco de otra presentación de Patti Smith. Hace unos días, el director del sindicato de árbitros SADRA y ferviente admirador del gobierno de Cambiemos, Guillermo Marconi, dijo estar analizando "suspender los partidos" cuando los hinchas insulten a Macri. 



"Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación", le confirmó esta mañana. Marconi compara los insultos xenófobos con la disconformidad latente de muchos argentinos que se expresa, como siempre lo ha hecho, en las canchas de fútbol.

La semana pasada, tras darse a conocer la noticia de que se analizará suspender los partidos donde los hinchas canten contra Macri, las redes estallaron con las más desopilantes "canciones aprobadas". 



0 Comentarios