Debían viajar desde Córdoba a El Palomar pero el vuelo se canceló. Testigos dicen que hubo una severa falla en uno de los motores. Se habría desatado una gresca con golpes de puño entre damnificados y empleados.

Nuevamente FlyBondi, la línea aérea low cost de Mario Quintana, tiene graves problemas técnicos que dejan varados y atemorizados a sus pasajeros. Esta vez, el vuelo FO 5014 que debía partir a las 23.30 desde Pajas Blancas hacia el nuevo aeropuerto de El Palomar fue cancelado. Usuarios denuncian en redes sociales que tuvo una grave avería en el motor.

Ante la incertidumbre, varias versiones afirman que los pasajeros reaccionaron con golpes de puño y patadas contra los empleados de la empresa de bajo costo. Tres policías tuvieron que intervenir para aquietar las aguas y calmar la situación.


Pasada la medianoche, la empresa dispuso que una furgoneta traslade a los afectados hasta un hotel porteño. En principio, a las 10 de la mañana de hoy viajarían pero por Aerolíneas Argentinas..

Uno de los que intentaba viajar es el abogado Carlos Telleldín. Quien fuera acusado y absuelto en el juicio por el atentado a la sede de la AMIA relató lo ocurrido en cuenta de Twitter.

Se trata de la low cost vinculada a Mario Quintana, uno de los funcionarios de la mesa chica de Macri. La empresa dio de baja las rutas hacia y desde Corrientes y Jujuy al menos hasta el 28 de marzo, cuando debería conocerse si la justicia le habilitará realizar más vuelos que los tres diarios que tiene actualmente autorizados en el aeropuerto de El Palomar.

Extensas demoras en las salidas. Valijas que viajaron en camión y llegaron muy tarde a destino. Cancelaciones de último momento con pasajeros sorprendidos y varados en aeropuertos. Un breve resumen de la escalada de problemas que viene acumulando Flybondi, la low cost símbolo del sistema importado por el gobierno nacional a la Argentina. Ahora sumó un nuevo papelón: cancelaciones planificadas de rutas completas con reprogramación sin fecha de cerca de 100 vuelos.

Es que la low cost vinculada al menos hasta el inicio de la gestión de Macri a Mario Quintana, el vicejefe de Gabinete, está a la espera del guiño judicial que le permita realizar más vuelos que los tres diarios que tiene actualmente autorizados en el polémico aeropuerto de El Palomar. Por eso, tuvo que cancelar las rutas hacia y desde Corrientes y Jujuy al menos hasta el 28 de marzo próximo, cuando debería conocerse el dictamen sobre ese asunto.

Esas modificaciones traerán un problema importante para los usuarios, porque la empresa deberá reprogramar 72 vuelos que ya tenían pasajes vendidos dejando a las personas afectadas sólo con dos alternativas, según la empresa: optar por el reembolso del dinero o viajar luego de ese plazo, sin fecha definida.

Según un comunicado de Flybondi, el problema es que venían realizando vuelos desde otro aeropuerto, pero ya no quieren pagar más el costo extra: si bien en el último tiempo trabajaron con dos bases aéreas en simultáneo, El Palomar y Aeroparque, esa solución ya no es viable en términos económicos, dado a que la opción porteña es más onerosa que la terminal provincial.

Sin embargo, el apartamiento de Martina Forns, la jueza que entendía en la causa por El Palomar, obliga a esperar por una nueva designación que se pronuncie sobre el eventual incremento en el tráfico desde y hacia esa terminal aérea, lo cual aumenta los interrogantes respecto de la hipotética reprogramación de los vuelos cancelados.

La compañía daba por hecho que lograría la ampliación de las frecuencias desde la terminal de El Palomar a principios de marzo. Y, a partir de esa equivocada perspectiva, se lanzó a vender tickets que en más de un caso deberá devolver. 




0 Comentarios