La justicia avaló el pedido de las empresas a través de las cuáles el Gobierno privatizó la televisación de la primera división del fútbol argentino. 


La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó la decisión que había adoptado en primera instancia el juez Enrique Lavié Pico, a favor de un pedido de FOX y Turner. Las empresas a traves de las cuáles el Gobierno privatizó la televisación de la Superliga habían solicitado suspeder los artículos de la Ley de Medios que aseguran el acceso gratuito a eventos futbolísticos relevantes.

A pocos meses del mundial de Rusia, los jueces José Esteban Argento, Carlos Manuel Grecco y Sergio Gustavo Fernández fallaron a favor de los privados. 

El caso se originó a raíz de carta documento de un canal de Misiones enviada a FOX y Turner exigiendo poder transmitir los partidos, ya que la ley los amparaba. Luego, Imagen Satelital, la razón social bajo la que opera Turner pidió una medida cautelar para que suspenda la normativa, a la que la justicia hizo lugar.

En primera instancia, Lavié Pico recordó también que la AFA había cedido al Estado Nacional los derechos de explotación de cada uno de los torneos del fútbol argentino y dicho contrato, suscripto el 20 de agosto de 2009, fue rescindido entre las partes: la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la AFA, en febrero de 2017.    

La pregunta es: que va a pasar con la televisación de los partidos de la Selección argentina en el Mundial de Rusia?...se viene otro negociado para Macri?    

0 Comentarios