La decisión fue tomada por unanimidad por la IFAB y el polémico sistema de video arbitraje estará disponible en la cita mundialista.


En una reunión llevada a cabo en Zurich, la International Board, organismo que pertenece a FIFA y dicta reglamentos sobre el fútbol, aprobó por unanimidad el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, la FIFA da el sí definitivo a la aplicación del polémico sistema videarbitraje en el mundo del fútbol. Sin embargo, hay que hacer una salvedad: no todas las competiciones estén obligadas a utilizarlo.

El Mundial de Rusia 2018 será una prueba de fuego para este sistema y allí si se utilizará. Pero otras competencias, como la UEFA Champions League, seguirán sin utilizarlo.






En Argentina todavía se recuerda la semifinal de la Copa Libertadores 2017 entre River y Lanús donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se sintió perjudicado por el uso del VAR.

Más acá en el tiempo, Independiente en las dos finales de la Recopa Sudamericana frente a Gremio sufrió expulsiones en ambos partidos también por el uso del videoarbitraje.


0 Comentarios