El Episcopado se pronunció contra el aborto.


En medio del debate por la despenalización del aborto, el Episcopado se pronunció en contra al asegurar que "no tenemos derecho a eliminar ninguna vida".


En medio del debate por la despenalización del aborto, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, envió un mensaje por estas Pascuas, aseguró que "no tenemos derecho a eliminar ninguna vida". De este modo, la Iglesia se pronunció en contra del debate que se dará el próximo 10 de abril en comisiones de Diputados.

El mensaje titulado "Vale vida", reza que "en la Pascua celebramos el triunfo de la vida sobre la muerte, que es el triunfo del amor sobre el pecado y la muerte. Es el amor de Dios que resucita a Jesús, y es el amor de Jesús que provoca ese amor del padre. Celebramos todo este amor. Jesús nos dice que es el camino, la verdad y la vida, que es pan de vida".

En este sentido, Ojea aseguró que "Jesús es la vida con mayúscula, llama a la existencia a muchísimos seres y él quiere que todos los que son invitados a la existencia puedan llegar a participar del banquete de la vida y tengan su lugar".

En medio de un fuerte debate en torno a la despenalización de la mal llamada "interrupción" (dado a que es un acto irreversible) voluntaria del embarazo para que se realice en condiciones que no pongan en riesgo la vida de la mujer, el titular de la CEA advirtió que "nosotros no tenemos derecho a eliminar ninguna vida que él llama a este convite. El la ha cuidado, la ha provocado, la sostiene en el ser, quiere sostenerla en la creación y la llama a la redención".

0 Comentarios