Después de 15 años volvió el FMI a la Argentina


Su directora Christine Lagarde llegó al país en el marco de las reuniones del G20 y se reunió con Macri y el ministro Nicolás Dujovne para controlar que se estén cumpliendo con las recetas recomendadas por la entidad para poner "en marcha"  el plan de sometimiento de la economía Argentina. La última vez que un alto cargo del FMI vino al país fue en 2003, momento en que el presidente Néstor Kirchner puso en valor la soberanía económica argentina  cerciorándose de que  esos funcionarios no vuelvan más.Pero hoy está Macri en la Rosada, y volvieron.


En el marco de la cumbre del G20 llegó a la Argentina la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde en lo que significa la primera visita oficial de un miembro de la entidad financiera por primera vez en 15 años. Además mantuvo una reunión con  Macri y el ministro de Finanzas Nicolás Dujovne.

En la reunión con Dujovne y su par de finanzas Luis Caputo, Lagarde indagó los números de la Argentina en búsqueda de corroborar que se estén aplicando las recetas del fondo para asegurar la dependencia completa y absoluta de  la economía argentina. 



La última visita del FMI al país se dio en 2003 cuando el alemán Horst Köhler llegó al país luego de que el presidente Néstor Kirchner anuncie y cumpla con el pago de 10 mil millones para terminar con la intervención del organismo en la política monetaria argentina. Ese mismo año se suspendió la revisión del artículo IV que estipulaba revisiones anuales sobre los números del país, dicha situación fue impuesta nuevamente por el Gobierno de Macri en el 2016, teniendo como resultado, la vuelta a las relaciones carnales, en las cuales la Argentina lleva las de perder.

0 Comentarios