Es por la suba del dólar ya que son importados, con un aumento del 60%. El pescado subió un 30%. Fuerte incremento también en la rosca: un 50%. 

A pocos días del comienzo de la Semana Santa para los católicos, el precio del pescado, tradicional plato para reemplazar el sacrificio de no comer carne vacuna o porcina, aumentó un 30%. Algunos huevos de chocolate, el regalo habitual para los más pequeños, subieron más de un 60%.

Esto se debe a que varios de los productos son importados o tienen componentes traídos del exterior, por lo que la escalada del dólar en el primer trimestre del año impactó en el menú. Así se desprende de un informe de Consumo y Relevamiento de Precios de Pascuas, elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) por la consultora Focus Market a través de Scanntech.

A los argentinos  les costará entre 20% y 60% más caro disfrutar de Semana Santa. En tanto, la pesca nacional no aumentó tanto, aunque sí más que la inflación. El kilo de merluza en 2017 costaba $120 y este año sale $150, lo que representa un incremento del 25%, mientras que el kilo de salmón rosado costaba el año pasado $250 y en 2018 pasó a valer $340, lo que representa una suba de 36%.

La rosca de Pascua artesanal de 500 gramos en 2017 costaba $120 y ahora pasó a valer $180, lo que representa una suba del 50%; mientras que la rosca de un kilo salía el año anterior $175 y ahora cuesta $250, lo que representa un incremento del 42,9%. Los valores empatan o superan el último Índice de Precios al Consumidor del INDEC, que en febrero informó una inflación acumulada de 25,4% en los últimos doce meses.

En el caso de los huevos de Pascua, hubo aumentos que rondan el 60% en la marca que trae adentro del huevo un juguete para armar porque ese producto es importado. Para el resto de las presentaciones de chocolate la suba promedio es del 30%

0 Comentarios