El Gobierno quiere que Astiz vuelva a su casa

Cuando faltan pocos días para un nuevo triste aniversario del golpe cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976, el gobierno nacional entregó un nuevo listado de detenidos que considera que deberían salir de la cárcel. Esta vez incluyeron al genocida Alfredo Astiz.

Ocurre a pesar de que "el ángel de la muerte" no solicitó  la prisión domiciliaria. Sin embargo, para el Servicio Penitenciario Federal (SPF) se trata de un detenido "que se encuentra en condiciones de acceder a medidas alternativas de detención". 

Para el organismo dependiente del Ministerio de Justicia que conduce Germán Garavano, el responsable del asesinato de Rodolfo Walsh es un "interno con enfermedades". En el caso del dictador se detalla que tiene una "enfermedad oncológica". 

Astiz tiene 67 años y dos cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad. Está detenido desde diciembre del 2017 y, según el informe que se reveló, tiene derecho a la libertad condicional a partir del 7 de abril del 2023.



En la previa de un nuevo 24 de marzo, su nombre está incluido en un nuevo listado presentado por el Servicio Penitenciario Federal. Además, pusieron fecha para que el responsable del asesinato de Rodolfo Walsh quede libre.

El mismo escrito, promovido por  Macri, sentencia que debería quedar en libertad el 7 de abril de 2018, cuando consideran que su pena quedaría agotada.  

0 Comentarios