Una bestia infrahumana: su novia lo dejó y él se vengó maltratando a sus perros, ahora está preso.

La Policía encontró a las dos mascotas desnutridas y atadas en un patio rodeadas de sus heces. El individuo confesó todo.

Un hombre traspasó todos los límites de despecho al ejercer una extraña venganza sobre la novia que lo había dejado: casi mata de hambre a los dos perros de la mujer.

Así quedó comprobado tras un allanamiento en un domicilio de Dinamarca al 1100, en el barrio de Caballito, a donde la Policía de la Ciudad llegó por la denuncia de los vecinos por los ladridos y aullidos de Fanta y Terri, los perros de su ex.

El hombre confesó que paseaba a los perros "cada tres días una sola vez en el día" y que limpiaba el patio donde estaban atados "lo más seguido" que podía con la excusa de no tener trabajo ni tiempo para ocuparse de los perros.

De acuerdo al relato del hombre, su pareja lo dejó y se mudó de la casa que compartían. Como ella era la que se encargaba de la limpieza y alimentación de los animales, el bienestar de las mascotas se vino abajo.



"Recuperar a esos animales va a ser muy difícil" convino la veterinaria que intervino en el procedimiento. La profesional afirmó que el estado de descuido y desnutrición de los perros, conocido como caquexia, fue producto de abandono total.

Los perros fueron trasladados a la Unidad Sanitaria dependiente de la Facultad de Veterinaria y cuando estén en mejor estado serán llevados a un refugio canino.

El hombre, de unos 30 años, quedó detenido por maltrato animal. Por fin se hizo justicia ante un acto criminal en contra los animales.

0 Comentarios