Lomas de Zamora: Gendarmería baleó por la espalda a un joven que intentó esquivar un control.

Gonzalo, de 19 años, fue herido mientras se escapaba en su moto. Está internado desde el domingo y sus familiares aseguran que no estaba armado. Los cuatro efectivos que participaron del operativo fueron separados, pero aun están libres.

Gonzalo Nahuel Sala, de 19 años, está internado desde el domingo, después de que unos gendarmes le disparan por la espalda porque escapó de un control vehícular con su moto, en el cruce de Saladillo y Bolonia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Los cuatro efectivos que participaron del operativo fueron separados de su cargo y están siendo investigados.

Los familiares de la víctima denunciaron que su hijo no estaba armado, que lo atacaron a tiros sin motivo y que se escapó por miedo de que le saquen la moto porque no tenía los papeles en regla.

Gonzalo, que manejaba una moto Rouser negra, fue perseguido unas cuadras por los gendarmes hasta que le dispararon. Se escapó y pudo llegar a la casa de su novia, a ocho cuadras del lugar, donde se desvaneció. Fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito y luego al Hospital Gandulfo, donde fue operado y quedó internado con pronóstico reservado.

"El disparo lo recibió por la espalda, apenas arriba de la cintura, cerca de los riñones. Le perforó los intestinos y tuvo orificio de entrada y salida", contó Osvaldo, el padre del joven.

Los falsos argumentos de los agentes involucrados: se presentaron de "manera espontánea" en el juzgado y aseguraron que no le dispararon a la víctima. Según ellos, cuando intentaron pararlo. El joven habría dado una vuelta en "U", comenzaron a correrlo a pie pero no lo alcanzaron. Pero el video grabado por las cámaras de seguridad del municipio, desmienten la estrategia de defensa de estos gendarmes, quienes aplicaron claramente la "doctrina chocobar", o sea gatillo fácil.

El caso es investigado por "tentativa de homicidio" por el juez federal Federico Villena, hasta el momento no hay detenidos, curiosamente.

0 Comentarios