La iniciativa busca ampliar la red para que esté presente en más barrios porteños aunque manteniendo la gratuidad del servicio. En la actualidad, el sistema cuenta con 2.450 bicicletas.

La Legislatura porteña dio autorización este jueves al Gobierno de la Ciudad para llamar a una licitación por diez años para concecionar el actual sistema de  transporte público en bicicleta, conocido como "Eco Bici", con la premisa de ampliar la red para que esté presente en más barrios porteños aunque manteniendo la gratuidad del servicio.

El permiso fue aprobado durante la sesión ordinaria de la Legislatura con 49 votos afirmativos, cinco negativos y tres abstenciones y apunta a que una empresa pase a operar el sistema, que en la actualidad está a cargo del Estado y cuenta con unas 200 estaciones, 2.450 bicicletas con anclajes reforzados y registra unos 8.000 viajes diarios.

La concesión se hará a través de la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano, mediante llamado a licitación pública para otorgar por diez años la "prestación integral, modernización, operación, mantenimiento y explotación" de este programa.


El proyecto de la Jefatura de Gobierno porteño, que pasó por audiencia pública, habilita, en tanto, que el futuro concesionario pueda utilizar como mecanismo de financiamiento del sistema a la publicidad y el sponsoreo en las estaciones de la red y en las bicicletas, algo que en la actualidad no ocurre.

0 Comentarios