Más de 200 familiares homenajearán a los soldados identificados en Malvinas.


Alrededor de 210 familiares llegarán al cementerio de Darwin en las Islas Malvinas para rendir homenaje a los 90 soldados reconocidos por la Cruz Roja. Se reemplazarán las placas de "soldado argentino solo conocido por Dios" por placas con nombre y apellido.

El 2 de abril se cumplirán 36 años del inicio de la Guerra de Malvinas, último manotazo de la dictadura militar que terminó con la perdida de una enorme cantidad de chicos argentinos que se convirtieron en adultos y en héroes yendo  a un lugar inhóspito a pelear contra una potencia mundial.
 
Este 26 de marzo, más de 200 familiares viajarán al cementerio de Darwin para homenajear a los 90 soldados argentinos identificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Tras un acuerdo diplomático entre el Reino Unidos y la Argentina, el CICR logró identificar a 90 de los 121 cuerpos exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto en el cementerio de Malvinas, donde habían sido enterrados como "NN". Del proceso también participó el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El coronel británico Geoffrey Cardozo fue el encargado de recoger los cuerpos de soldados argentinos argentinos muertos en la guerra de Malvinas y darles sepultura. El militar británico trató de identificar a los caídos, pero en varios casos no pudo hacerlo y los enterró como NN. Elaboró un informe sobre su tarea y el entierro de los caídos argentinos que, muchos años después, ayudó en el proceso de identificación de los restos. Cardozo expresó su satisfacción por haber ayudado a "cerrar las heridas".

Se cerraron las heridas?

0 Comentarios