Se para la Obra pública en la provincia de Buenos Aires por la falta de pago de Vidal .La gobernadora adeuda tres meses de salarios a los trabajadores, aún teniendo el presupuesto 2018 en sus arcas.

Tampoco paga a proveedores, ni a las Cooperativas de trabajo. El pasado vienes se informó que se paralizan todas las obras públicas en la provincia de Buenos Aires por falta de pago. Desde el Ejecutivo aluden al SIGAL, programa "para transparentar y darle rápida ejecución" en la administración pública. Otra excusa.

Desde el empresariado, sostienen que la obra pública provincial corre grave riesgo de parálisis indefinida.

Mientras que las Cooperativas de trabajo enroladas en la CTEP (Central de trabajadores de la Economía Popular) , encabezadas por Juan Grabois,y Castro,  sostienen que es una política para enfriar la economía, ya que la gobernadora Vidal hace tres meses que no paga, aún contando con el presupuesto 2018 en sus arcas. 

Por lo tanto, la CTEP tomaría la decisión de parar las obras de construcción de viviendas sociales e infraestructura en la provincia de Buenos Aires si no comienzan a pagar los altos montos adeudados. 

Desde la CTEP manifestaron: "Si no comienzan a pagar, pararemos las obras y movilizaremos a pedirle explicaciones a la gobernadora Vidal, nuestros compañeros no pueden ser la variable de ajuste para controlar la inflación que se genera por los especuladores del sistema financiero y las malas políticas económicas que el gobierno de macri sigue implementando en desmedro de los que menos tienen", sostuvieron los dirigentes de la CTEP.

0 Comentarios