El Frente de de Unidad Docente Bonaerense denunció que más de 82 mil  chicos no pudieron empezar las clases en la provincia, por no tener vacantes y por problemas de infraestructura.

En ese sentido, María Laura Torre, secretaria gremial de Suteba, junto al resto de los representantes de los gremios que integran el Frente (FEB, Amet, Sadol, Udocba y UDA), durante una conferencia de prensa,  denunciaron que "mas de 82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la Provincia de Buenos Aires. Como no tienen aulas en los jardines, la Dirección General de Escuelas propone amontonar a los chicos en las aulas. No hay lugar y miles de niños se han quedado afuera”, remarcó Torre y siguió la lista con el cierre de cursos y escuelas, como el intento de eliminar las de las islas en Tigre o recortar las rurales. Según los docentes, por un lado hay cierre de cursos y por otro, aulas superpobladas.

“Desde una escuela de Lanús, la gobernadora Vidal dijo que quiere que los chicos aprendan, pero para que los chicos aprendan tienen que haber aulas. En esa misma escuela de Lanús los chicos empezaron las clases sólo dos horas por día porque no se le pagó a la empresa constructora para que terminen las obras”, sostuvo la dirigente.



Hacia el final de la conferencia, los maestros volvieron sobre la negociación paritaria y recordaron que asumieron el compromiso de esperar una propuesta “con los chicos en las aulas, pero que debe haber una propuesta que merezca ser discutida” por los docentes.    

0 Comentarios