Arranca el debate por la despenalización del aborto en Diputados: habrá decenas de expositores y movilizaciones. 

Lejos de enfocar la grave situación económica de la Argentina, y suspender la convocatoria a Caputo en el Congreso nacional, para dar las explicaciones que les debe a todos los argentinos, otra vez Macri arma la estrategia para distraer al conjunto de los temas centrales y que aquejan a la nación. La gran cortina de humo está en marcha, solo falta ver que encubre.

La primera ronda de exposiciones será este martes.Participarán 32 oradores: médicos, constitucionalistas, actores y periodistas. Afuera del Congreso se hará un pañuelazo a favor y un banderazo en contra.

La Cámara de Diputados abrirá este martes la discusión sobre la legalización del aborto. Expondrán 15 personas a favor y 15 en contra. Hay previstas dos concentraciones frente al Congreso nacional de ambos sectores.

Primero será el turno de los que apoyan el proyecto de la campaña de aborto legal, seguro y gratuito que firmaron 72 diputados. Comenzarán a disertar cerca de las 10 de la mañana. Por a la tarde, a partir de las 15, les tocará a los que dicen defender la vida desde la concepción. Cada uno tendrá 7 minutos para exponer y después los legisladores podrán formular preguntas.

Entre los oradores habrá medicos, abogados, agentes de la cultura y religiosos. A favor estarán las actrices Griselda Siciliani y Carla Peterson (esposa del diputado Martín Lousteau), el periodista Luis Novaresio y Nelly Miyensky, una especialista en derecho de familia de 89 años a cargo del Parlamento de las Mujeres en la Ciudad.


Defenderán la despenalización también el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez; el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier; el especialista en ética Marcelo Alegre; la socióloga e historiadora Dora Barrancos; la psicoanalista Martha Rosenberg y el funcionario macrista Martín Bohmer, quien está a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia.

Entre los opositores estarán el Padre Pepe, cura villero, y Rodolfo Barra, el ex juez de la Corte que intentó incorporar una cláusula antiaborto en la reforma constitucional de 1994.


También el pediatra Diego Montes de Oca y el jefe de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti. Además del director del Centro de Bioética de la Universidad Católica Argentina, Nicolás Laferriere, otras profesoras de la UCA, Ursula Basset y Alejandra Planker y Cristina Miguens, directora de la Fundación Alumbrar, dedicada a la atención de la salud materno infantil.

El mismo martes habrá movilizaciones a favor y en contra. Quienes impulsan la legalización harán un "pañuelazo" desde las 9.30 y los opositores llaman a un "banderazo" por la tarde.


El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, será quien estará a cargo de la moderación de los plenarios que se desarrollarán hasta fines de mayo. La intención de las autoridades de la Cámara baja es que el proyecto llegue al recinto antes de junio.

0 Comentarios