Banco Provincia: los empleados cumplen con el segundo día de paro.

La medida en es reclamo de un aumento salarial y en rechazo a la elevación de la edad jubilatoria. "Nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador", aclaró un sindicalista.

Los empleados del Banco Provincia (Bapro) cumplen este miércoles la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para reclamar un aumento salarial paritario justo y rechazar la modificación del régimen previsional.

Además de reclamar por salarios, los trabajadores piden que la Suprema Corte bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008, que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.


La norma, impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años. 

El secretario general de la comisión interna del BAPRO, Santiago Etchemendi, explicó  que "se modificó nuestro régimen de jubilación especial cuando nosotros aportamos mucho más que cualquier otro trabajador a lo largo de nuestra vida laboral: entre un 14% y un 19% y los jubilados de banco siguen aportando hasta su último día".


"Nos jubilábamos a los 60, pero ahora nos pasan a los 65, incluidas las compañeras. Nuestra pelea está ya en manos de la Corte Suprema, a la que le reclamamos que determine lo que creemos que es justo, una ley de carácter inconstitucional", apuntó.

En tanto, a nivel nacional, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció un paro para el próximo viernes 6 de abril, luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas.

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia bonaerense cumple seis días sin atención al público.

0 Comentarios