Deudas y deamparo: El angustiante relato de la mujer de un tripulante del ARA San Juan.

Jésica Gopar, esposa de Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, grabó un video donde denuncia la difícil situación por la que atraviesan muchos de los familiares de los submarinistas.


“Hay familias que casi no tienen para comer”, declaró e informó los pasos a seguir: “El mes que viene vamos a tener que comenzar a hacer los trámites para la presunción de fallecimiento. Lamentablemente seguimos estando solas y desamparadas”.




“Ellos se fueron, subieron a ese submarino y lamentablemente quedamos a cargo de todo: las deudas, a nuestros hijos, la casa, con nuestras falencias”, explicó. Luego reconoció el respaldo popular: “La gente nos ha ayudado mucho pero el que nos tiene que ayudar es el Estado y las Fuerzas Armadas, que están completamente ausentes en este momento”.




“Les pido que difundan cada cosa que pedimos. Tenemos que llegar a esta instancia porque el Estado y las Fuerzas Armadas nos han soldado las manos. Los dejaron a ellos solos, pobres, a la deriva. Dieron la vida por la Patria y la patria, que no es la gente, nos abandonan”, agregó en otro tramo.




“Nuestros esposos no eran ricos y el seguro de vida es de 10 mil pesos, no millones. La vida de mi esposo Fernando Gabriel Santilli, cabo principal electricista vale 10 mil pesos”, apuntó.

La mujer también denunció entre otras cosas que el Estado y la Armada no cumplieron con las becas de estudio prometidas ni con ningún otro sustento económico: “Fueron firmadas en enero y febrero pero aún no hubo respuestas. Las mamás que llevan a los chicos al colegio y pagan de su bolsillo cómo pueden las deudas”.

VERGUENZA MUNDIAL.

0 Comentarios