Aranguren dejó entrever que habrá más aumentos y disparó: “No me importa quién esté enojado”


Las declaraciones del ministro de Energía fueron en respuesta a las críticas de Alfredo Cornejo, el gobernador mendocino y titular de la UCR, quien lo había cuestionado por los aumentos de tarifas en electricidad y gas, y por no tener su dinero en Argentina. Cabe recordar que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había asegurado que 2018 era el último año de aumentos.


Las declaraciones del ministro de Energía fueron en respuesta a las críticas de Alfredo Cornejo, el gobernador mendocino y titular de la UCR, quien lo había cuestionado por los aumentos de tarifas en electricidad y gas, y por no tener su dinero en Argentina. Cabe recordar que Cornejo había dicho que Aranguren le hizo meter la pata muchas veces al Gobierno y reclamó el lunes ante Macri mayor participación para la UCR en las decisiones. 

En ese sentido, el ministro respondió: "No me importa quien esté enojado" y se refirió a los ajustes en las tarifas de los servicios públicos, defendiendo las decisiones tomadas en esa materia. Además adelantó: “De ahora en más la única adecuación en transporte y distribución va a estar vinculada al índice de precios mayoristas. Y el resto va a depender del costo de la energía y los impuestos en algunos casos lo indican las realidades provinciales”.


0 Comentarios