Hoy paran docentes, estatales y judiciales bonaerenses.

Se movilizarán al mediodía a la Casa de Gobierno de la Provincia en la ciudad de La Plata. Rechazan la oferta de aumento de un 15% en paritarias.

Los representantes de los principales gremios docentes, estatales y judiciales bonaerenses harán un paro con movilización para hoy hacia la casa de Gobierno de la Provincia en rechazo a la misma oferta  que esgrime Vidal en paritarias.

Los gremios afirmaron que la medida será por la paritaria docente no resuelta y el reclamo por la apertura para los otros sectores.

Al anunciar la medida, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, acusó al gobierno bonaerense de mentirle a la sociedad porque no negocian a pesar de que los chicos están en las aulas y que quieren imponer un tope del 15% de aumento.

Por su parte, Mirta Petrocini, de FEB, habló de las jubilaciones compulsivas del Gobierno, que enmarcó en la iniciativa por "privatizar" el Instituto de Previsión Social a partir de su desfinanciamiento. Además, alertó por los cargos que quedan vacantes y no están siendo cubiertos y la consecuencia natural de ello: la superpoblación de alumnos en las aulas.

0 Comentarios