Escrache a funcionarios macristas en la Feria del Libro por el cierre de los profesorados docentes en la Ciudad.

Los ministros de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y de la Ciudad, Enrique Avogadro, se retiraron sin brindar ningún tipo de respuesta a los reclamos de estudiantes y profesores.

Más de un centenar de docentes y alumnos protestaron este jueves en la inauguración de la 44° Feria del Libro contra el cierre de los profesorados docentes que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, comandado por Larreta.

Los manifestantes, que se habían confundido entre el resto de los asistentes a la ceremonia de inauguración, esperaron hasta que el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, intentó dar su discurso.

En ese momento, hicieron escuchar su voz y, sin dar ningún tipo de respuesta a los reclamos, Avogadro, y su par en el gobierno nacional, Pablo Avelluto,  se fueron por la puerta de atràs, sin pronunciar palabra ni dar una sola respuesta a los justos reclamos..

A instancias del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la Legislatira debate en comisión un proyecto de ley para crear la UniCABA -Universidad que concentrará la formación docente- y que implicaría cerrar los 29 profesorados de docentes que funcionan en la Ciudad.

"Salimos a la calle, salimos a luchar, los profesorados, no van a cerrar" cantaban los docentes y estudiantes contra el plan de ajuste de la Ciudad, que sostiene como cometido concentrar y adoctrinar, para no dar lugar a puestos laborales a opositores del régimen macrista.

Avelluto, que no habló con la prensa y se retiro en silencio eligió Twitter para manifestar su rechazo a la protesta que tuvo que presenciar y llamó patoteros a los docentes y estudiantes: "Lamentablemente, una patota de autoritarios nos impidió a Avogadro y a mí hacer uso de la palabra en la inauguración de la Feria del Libro. Pretender dar lecciones de democracia acallando voces tiene un único nombre: fascismo", escribió. COBARDE Y ANALFABETO. este funcionario no tiene ni idea de lo que significa el fascismo. Que valiente responder en Twitter! Verguenza nacional.


0 Comentarios