Un nuevo papelón del ministro de Defensa Oscar Aguad. Se presentó ante la bicameral de legisladores en el Senado para dar explicaciones ante los miembros del Poder Legislativo y a los familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan desaparecido el 15 de noviembre del 2017. 


Allí confesó que,  insólitamente, utilizaron videntes para encontrarlo y adelantó la  nueva versión acerca de la compra un de dispositivo que lo encontraría en 100 días. Parece ser que para el gobierno lo más importante es tirar para adelante la grave situación hasta poder diluirla.

En su exposición en el Senado Aguad especificó su plan de contratación del sumergible de la empresa de investigación subacuática Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA), dirigida por el venezolano Hugo Marino para la búsqueda del submarino ARA "San Juan" desaparecido desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur. El costo de la operación podría llegar a los 3,8 millones de dólares.



Lo que no se explica, y lo que no explicó, es por qué dejó ir naves rusas que habían emprendido la búsqueda.

Aguad aclaró que el vehículo submarino autónomo (AUV, por sus siglas en inglés) que ofrece la empresa de Marino "es probable que sea de utilidad en la medida de que sea buena de calidad y pueda meterse en la grieta de la montaña". El investigador venezolano y director del SEA aseguró que en un plazo de 100 días podría hallarlo con la ayuda de este aparato.

"En la búsqueda subimos a videntes a los barcos, subimos a familiares a los barcos, fuimos a buscar a otras zonas y muchos volvieron admirados porque no tenemos medios.

La hermana del submarinista Ariel Monzón, Jaqueline Monzón, fue una de las voces que criticó al ministro al tomar la palabra y manifestó: "Si esperé cuatro horas para hacer una pregunta mínimamente quiero me mire a los ojos. Les pido por favor a usted y al señor presidente que no hable de muertos, hoy mi hermano está en carácter de desparecido. Cada vez que nos reunimos con usted es irnos con las manos vacías. Ese asiento le queda grande", expresó. 

0 Comentarios