Pobreza: el campo echó por tierra el número anunciado por el Gobierno.

Uno de los grupos económicos aliados al macrismo salió al cruce de la supuesta baja del índice que mide el INDEC. 

Esto es lo que dijeron desde una de las entidades más importantes del sector.  

Desde que el INDEC anunció una fuerte baja de la pobreza en el último semestre del 2017 llovieron las críticas que desenmascararon la falsedad de los números publicados.


Ahora, alzaron la voz los ruralistas, uno de los grupos económicos aliados al Gobierno. 


Carlos Iannizotto, presidente de Coninagro, disparó que en el campo hay más pobrezas, más campos vacíos y menos productores. Se trata del hombre que encabeza la entidad que conforma la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural y la Federación Agraria. 

Aunque frafúen los indicadores, en el campo hay más pobreza”, insistió Iannizotto y enfatizó: “Con cada vez menos chacareros y finqueros hay cada vez menos actividad y más concentración, y eso sin lugar a dudas es más pobreza porque hay menos fuentes de trabajo.

Las economías regionales están mal. No hay políticas globales que contribuyan a equilibrar las grandes desigualdades que hay entre producciones que se realizan a grandes distancias de los puertos, sentenció el dirigente, quien mencionó el problema de los altos costos que enfrentan productos como arroz, hortalizas, leche, yerba mate, vino y mosto, papas, mandioca y ovinos, entre otros. 
        

0 Comentarios