Arranca una semana cargada de medidas de fuerza.


La negociación paritaria docente está estancada y distintas provincias estarán sin clases. Además, habrá una jornada de lucha en la Ciudad y paro bancario.

La negociación paritaria docente continúa y el conflicto se recrudece. Es por eso que varias provincias estarán sin clases esta semana, ante la negativa de los gobiernos provinciales de aumentar la oferta salarial.


Además, habrá paro bancario.

El miércoles 4 de abril se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. Para ese día, la Ctera llamó a una jornada de protesta nacional por reclamo de justicia, apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo. Ese día en las escuelas de Neuquén no habrá clases.

En provincia de Buenos Aires no habrá clases el jueves 5. El paro de 24 horas fue convocado por SUTEBA y la FEB, en conjunto con los trabajadores del Estado que marcharán hacia la gobernación. La semana pasada instalaron una carpa frente al Poder Ejecutivo provincial ante la negativa de aumentar la oferta salarial, la cual está estancada en el 15%. María Eugenia Vidal convocó a los docentes a una reunión para el miércoles 4.

Santa fe también es un distrito signado por el conflicto docente. Allí se les ofreció un aumento de tan sólo el 16%, por lo que habrá paro de 48 horas convocado para miércoles y jueves.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera)  se reunirán con trabajadores judiciales, metrodelegados del subte, recolectores de residuos y trabajadores de la economía popular para acordar la fecha de una jornada de lucha, la cual podría ser jueves o viernes de esta semana. 

El martes 3 y miércoles 4 de abril habrá paro en el Banco Provincia en rechazo a la reforma jubilatoria y por salarios justos, según informaron las Comisiones Internas del Bapro.

En tanto, desde la Asociación Bancaria adelantaron que el viernes de la semana que viene podría haber un paro nacional bancario de 24 horas ante la falta de una propuesta de aumento salarial satisfactoria. “Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”, sostuvo el gremio.


0 Comentarios