Un senador de Cambiemos admitió que pidió pagar sobreprecios en obra pública

Se trata del santacruceño Eduardo Costa quien contó que le exigió a Vialidad Nacional que suba el precio de una licitación para su provincia con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de empresas. Finalmente se terminó pagando una suma más elevada que la que correspondía.

El senador santacruceño Eduardo Costa reconoció en una entrevista radial que le pidió a Vialidad que se altere el monto de las licitaciones de obra pública para su provincia, con el objetivo de atraer un mayor número de empresas.

En declaraciones a FM Imagen de Piedrabuena, Costa afirmó que tras la caída de dos licitaciones para construir un puente de la Ruta 3 sobre el Río Santa Cruz, llamó a las autoridades de Vialidad Nacional y les dijo que "si con 14 millones de pesos no conseguiste dos empresas o una empresa para hacerlo, subí el monto para que aparezca alguna empresa que le interese hacer la obra".

El senador de Cambiemos contó además que le respondieron que esa obra valía "13 o 14 millones" y que él respondió: "Bueno, acá valdrá 20 millones, pero levantá el valor".

Casado con la dirigente de la Coalición Cívica Mariana Zuvik y empresario dueño de una cadena que comercializa materiales para la construcción, Costa pretende ser nuevamente candidato a gobernador de su provincia, y para ello está recorriendo distintas localidades de Santa Cruz para intentar capitalizar políticamente las distintas obras que se están reanudando en esa provincia, luego de estar frenadas dos años por auditorías que ordenó realizar el gobierno nacional.

Algunas de esas obras son las represas sobre el río Santa Cruz, los parques eólicos en Puerto Deseado y el norte de la provincia, y las tareas que se realizaron en el aeropuerto de Río Gallegos.

0 Comentarios