Los panaderos de Buenos Aires convocaron a una protesta frente al Congreso donde regalan cinco mil kilos de pan. Fila desde temprano para conseguir pan gratis.

Mientras la oposición realiza un nuevo intento para ponerle un freno a los tarifazos desde dentro del Congreso, afuera, en la plaza, los panaderos de Buenos Aires regalan cinco mil kilos de pan a modo de protesta para denunciar la baja en las ventas y el aumento de los servicios públicos y las materias primas que usan para producir. "No soportamos más", reclamaron los panaderos del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), una de las entidades que convocó a la protesta.

“Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, denunciaron también desde la entidad en la convocatoria a la protesta.

El llamado al “panazo” surgió tras un nuevo aumento del bolsón de harina registrado en los últimos días. Al mismo tiempo, los panaderos denunciaron que las ventas cayeron un 70 por ciento, por la baja del poder adquisitivo de los consumidores. "Aumentaron mucho los precios pero bajamos la producción", remarcaron.

Desde el Cipod detallaron que la luz les aumentó un 1490 por ciento, el gas un 1297 y el agua casi mil por ciento más. Los panaderos explicaron también que la bolsa de harina de 50 kilos tuvo un incremento del 50 por ciento entre enero y abril, o sea, pasó de 250 pesos a 500 aproximadamente.

"Los impuestos, la luz, el gas, nos están matando. Yo trabajó desde los 12 años en la panadería, se la dejaba un 30 por ciento al sucursalero, pero no se puede vender un pan a la calle a 50 o 60 pesos", contó un panadero que dio su testimonio que distribuyeron desde la entidad para convocar a la protesta. "Ya no se puede más, yo, lamentablemente, tuve que sacar gente y estoy trabajando con mi hija. A veces, tengo unas ganas de llorar. Una solicitud, una marcha, algo hay que hacer. Una solución hay que buscarle urgente porque nos vamos a fundir todos", finalizó.

0 Comentarios

Back To Top